compras-estatales

Vecinos de Los Algarrobos exigen al Gore culminar construcción de hospital

Vecinos de Los Algarrobos exigen al Gore culminar construcción de hospital

Han pasado cerca de ochos meses desde que se paralizó la obra de construcción del hospital de Los Algarrobos en Piura y la población teme que la actual gestión del gobierno regional no concluya el importante proyecto.

La secretaria general de la Juveco de Los Algarrobos, Adriana Tuesta, criticó la falta de compromiso del gobernador Servando García en sacar adelante los hospitales estratégicos que actualmente se encuentra paralizados.

“Le digo al señor Servando García que se ponga las pilas porque estoy segura que termina su gestión y nuestro hospital queda abandonado. Esta obra es importante para toda la población de Los Algarrobos y asentamientos aledaños”, dijo.

Por su parte, el dirigente Segundo Pulache, indicó que la obra debió culminarse en octubre del año pasado sin embargo, al existir un arbitraje entre le consorcio Los Algarrobos y el Gore, los trabajos no se pueden retomar.

“Este es el sueño de la población del sector noroeste de Piura y al parecer eso no le interesa a nuestras autoridades. No queremos que nuestro centro de salud se convierta en un elefante blanco”, manifestó.

El hospital de Los Algarrobos beneficaría a más 200 mil pobladores y tiene una inversión de 57 millones de soles. Este establecimiento al igual que los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca se encuentran paralizados y están a cargo del Gobierno regional de Piura.

Los vecinos advirtieron que tomarán las calles si el gobernador Servando García no toma acciones inmediatas para retomar la obra.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »