compras-estatales

Zamir Villaverde habría pagado las gestiones de los sobrinos de Pedro Castillo con autos y visitas a saunas exclusivos

Zamir Villaverde habría pagado las gestiones de los sobrinos de Pedro Castillo con autos y visitas a saunas exclusivos

Según una declaración que brindó la lobbista Karelim López ante la Fiscalía, el empresario Zamir Villaverde pagaba con vehículos y visitas a saunas exclusivos las gestiones que hacían los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, quienes actualmente se encuentran prófugos y tienen un pedido de prisión preventiva por 36 meses por el caso Puente Tarata III.

Un requerimiento hecho por la fiscal Karla Zecenarro, a la cual tuvo acceso Perú 21, muestra la declaración brindada por López Arredondo el último 17 de marzo, donde detalla los presuntos beneficios que recibieron los familiares del jefe de Estado por supuestamente haberse encargado del direccionamiento de obras desde Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuando Juan Silva estaba a cargo de este sector.

La lobbista revela que Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez no tenían “capacidad de contactos y gestión” y que todo lo que aprendieron fue gracias a Villaverde, quien les “cambió la vida” al brindarles, según ese testimonio, “carros, departamentos y saunas a donde van mujeres colombianas, por ejemplo ese llamado ‘SMIK’ para hombres que es de primer nivel”.

Respecto a los vehículos que utilizaron los sobrinos de Castillo Terrones, indica que el empresario solventó su adquisición a través de la empresa Mazavig S.A.C. En ese sentido, Karelim López contó que uno de los vehículos fue pagado al contado con US$57.500.

Según el requerimiento fiscal, Vásquez Castillo y Castillo Gómez se encargaban de reunirse con empresarios, con quienes realizaban acuerdos y, posteriormente, coordinaban por Pedro Castillo, el cual se ocupaba de atender al empresario y autorizar al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para que se apruebe la solicitud.

“Silva le consultaba al presidente si iba o no iba. En este caso de las empresas chinas, el presidente le aprobaba al ministro Silva todo lo que sus sobrinos pedían porque, además, había acuerdos políticos con los congresistas de la ‘lampa’; es decir, Acción Popular”, declaró López Arredondo.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »