La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, destacó que, durante la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), las fiscalías especializadas en delitos de corrupción hayan iniciado 896 investigaciones y llevado a cabo 1.729 acciones de prevención.

A través de un video difundido por las cuentas institucionales del Ministerio Público, dijo que la entidad a su cargo redoblará esfuerzos “para garantizar un mejor servicio fiscal que contribuya a un servicio de justicia” tras la inmovilización social obligatoria.

“La pandemia del COVID-19 nos ha presentado un nuevo escenario con la lucha contra la corrupción y frente a ello, las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios tuvieron una reacción inmediata con 1.729 acciones de prevención y el inicio de 896 investigaciones”, sostuvo.

“Debo reiterar que en esta circunstancia nuestra prioridad es proteger la salud de todos los usuarios y la de los miembros del Ministerio Público y redoblaremos esfuerzos para garantizar un mejor servicio fiscal que contribuya a un servicio de justicia”, señaló,

Zoraida Ávalos también agradeció a los integrantes del Ministerio Público por su labor durante la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), especialmente, a aquellos fiscales que laboraron de manera presencial arriesgando su salud.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los integrantes de esta gran familia del Ministerio Público, pero en especial a aquellos que han estado trabajando de forma presencial exponiendo su salud y la de su familia”, manifestó.

La titular del Ministerio Público indicó que durante la cuarentena su entidad ha tramitado “a nivel nacional 56.220 denuncias penales, 688 requerimientos de prisión preventiva y 769 solicitudes de detención preliminar” y ha llevado a cabo “9.724 actuaciones en casos de disturbios, resistencia contra la autoridad”.

Explicó, asimismo, que se “atendieron 5.804 denuncias, 9.460 casos por delitos de agresiones y lesiones graves, 925 casos contra la libertad sexual, 14 caso de feminicidio y 30 de tentativa de feminicidio”.

Finalmente, Ávalos aseguró que “la fiscalía suprema de control interno, despachos superiores, fiscalías de familia, el equipo especial del caso Odebrecht y el área de enriquecimiento ilícito” trabajaron de manera remota durante la cuarentena y continuaron con sus pesquisas a través de dicha modalidad.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Translate »