compras-estatales

13 gobernadores regionales juraron con procesos penales

13 gobernadores regionales juraron con procesos penales

No menos de 13 gobernadores regionales con antecedentes de corrupción asumieron este domingo 1 de enero sus funciones para el periodo 2023-2026.

El más conocido es Wilfredo Oscorima, electo para gobernar la región de Ayacucho, quien estuvo prófugo y preso, con ocho carpetas fiscales en trámite por presunta corrupción.

Otro es el caso de César Acuña líder de Alianza para el Progreso, pero las denuncias fueron archivadas en la Municipalidad de Trujillo cuando era alcalde.

En Loreto, Jorge Chávez Silvano, nuevo gobernador, suma cuatro carpetas fiscales por peculado y omisión en actos funcionales.

Luis Otsuka Salazar, de Madre de Dios, carga investigaciones por malversación, peculado, colusión simple y peculado contra la región.

Manuel Gabini, de Ucayali, por presuntos delitos de colusión, malversación y contra la administración pública.

En Tacna, no obstante que Luis Ramón Torres Robledo tiene arresto domiciliario, ha sido juramentado.

Parecidas circunstancias en Junín, con Zósimo Cárdenas Muje (colusión, peculado, y negociación incompatible).

Jorge Hurtado Herrera, de Ica, debe responder por dos procesos por negociación incompatible y colusión agravada en etapa intermedia e investigación formalizada.

En Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez tiene tres carpetas por peculado y negociación incompatible. Percy Godoy Medina, de Apurímac, una por peculado. Segismundo Cruces de Tumbes por el delito de colusión agravada. Y en Huánuco, Antonio Pulgar ha sido procesado por peculado y cohecho.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »