compras-estatales

30 entidades públicas ya están capacitadas para usar el SE@CE 3.0

30 entidades públicas ya están capacitadas para usar el SE@CE 3.0

osce310Lima, set. 04 (ANDINA). El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) capacitó a 113 representantes de 30 entidades públicas a nivel nacional sobre el uso de la nueva plataforma tecnológica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SE@CE 3.0.

Esta plataforma será implementada progresivamente desde la última semana del presente mes. En esta primera etapa serán capacitados progresivamente 2 mil 159 operadores encargados de las contrataciones en 167 entidades públicas.

El SE@CE 3.0 permite validar información, tanto del Registro Nacional de Proveedores (RNP), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), e INFObras, mientras se realiza la selección de diferentes entidades públicas.

Esta plataforma es un espacio virtual donde las entidades y proveedores registran los procesos de contratación de acuerdo a Ley, de manera segura y funcional, que facilita el trabajo de los operadores logísticos, entre otros aspectos.

Es de fácil acceso y manejo para los ciudadanos, que pueden conocer con facilidad y ahorro de tiempo los procesos de compras públicas, asegurando una mayor transparencia e información.

Entre los operadores logísticos capacitados destacan los representantes del EsSalud, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Programa de Desarrollo de Sanidad Agropecuaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

También la Contraloría General de la República, el Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Oftalmología, Esvicsac,

INEN, Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y Cenfotur.

Asimismo, la Red de Salud Barranco, Chorrillos, Surco; Ministerio del Interior, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Petróleos del Perú, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, SUNARP, INEI.

La Universidad Nacional Agraria La Molina, SENAMHI, Gobierno Regional de Lima-Dirección de Salud III Lima Norte; así como las municipalidades distritales de Turín, Chaclacayo y Barranco.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »