compras-estatales

Abia: Hay 19 investigados en comprass irregulares de equipos de bioseguridad para la Policía

Abia: Hay 19 investigados en comprass irregulares de equipos de bioseguridad para la Policía

Reynaldo Abia, fiscal Anticorrupción, informó que hasta el momento hay 19 personas investigadas, por el caso de irregularidades en la compra de equipo de bioseguridad ante el coronavirus y alimentos, para la Policía Nacional del Perú.

“Se ha identificado a 19 personas, se la ha hecho las imputaciones. Hay en camino otras personas que están en proceso de determinar si pasan o no a ser investigados, aproximadamente entre 8 a 12 más”, dijo el fiscal a #2020N.

Personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Dirección de la Policía Anticorrupción allanaron 35 inmuebles en busca de evidencias, que ayuden en la investigación sobre presuntas compras irregulares de alimentos y material de protección por la pandemia del COVID-19, en la que estarían involucrados varios efectivos policiales y proveedores.

“En su momento se declaró en secreto esta investigación, para avanzar, no tener obstáculos y determinar la imputación e individualizar a cada una de las personas responsables en este hecho, como agentes de la Policía y civiles”, indicó.

Parte de la tesis fiscal señala que habría colusión entre oficiales de la Policía y proveedores que no cumple los requisitos, para contratar con el Estado. Incluso se informó que agentes de la PNP habrían tenido empresas de fachada.

“Hay una hipótesis de la Fiscalía Anticorrupción, el presunto direccionamiento, que presuntamente algunos funcionarios contrataron a dedo, habrían direccionado el otorgamiento de la buena pro, la concertación y el pago, además de haber sobrevaloración”, indicó.

Como se recuerda, 48 altos mandos de la Policía fueron separados debido a la compra de pertrechos. América Noticias mostró que a los agentes se les compró mascarillas con imágenes de Hello Kitty. Cabe recordar que un gran número de agentes se infectó de COVID-19, y otro tanto falleció a causa de la enfermedad. El caso le costó el puesto a Carlos Morán como ministro del Interior.

“Hay información de carácter reservado y está siendo corroborada. Una vez esté verificada, si incorporará a la carpeta. Algunos abogados ya me entienden”, dijo el fiscal Anticorrupción.

Fuente Canal N

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »