compras-estatales

Abogada que gestionó concesiones irregulares pasaría a dirigir ENAPU

Abogada que gestionó concesiones irregulares pasaría a dirigir ENAPU

abogada_que_gestionoLa abogada Patricia Alarcón Hidalgo, quien concesionó el puerto de Matarani y gestionó las irregulares concesiones  de los puerto de Paita y el Callao, sería voceada para asumir la presidencia del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), advirtió el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), Leopoldo Ortiz Centty.

«Su designación evidenciaría la decisión del gobierno de liquidar a Enapu», declaró el representante quien recibió la información de fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Alarcón Hidalgo, en diciembre del 2006, trabajó en el MTC como administradora de los contratos de concesión del Muelle Sur y de Matarani. Posteriormente, en febrero del 2009, se traslada a ProInversión  para ser Jefa de Proyectos de Puertos en dicha entidad.

«Se dedicó a la concesión del puerto de Paita, lo cual consiguió de forma escandalosa. Benefició al concesionario Terminales Portuarios Euroandinos con prórrogas irregulares elaboradas a su medida», señaló Ortiz.

La abogada también participó durante la etapa previa a la concesión del Muelle Norte del TP Callao como coordinadora entre ProInversión, la APN y el MTC.

Las claves

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, ha declarado que busca conformar una estructura portuaria eficiente manejada por empresas privadas.

En su campaña presidencial del 2011, Humala prometió a repotenciar ENAPU.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »