compras-estatales

Abogado de Juan Silva asegura que hay pruebas que vinculan a otros funcionarios de gobierno en presunta mafia del MTC

Abogado de Juan Silva asegura que hay pruebas que vinculan a otros funcionarios de gobierno en presunta mafia del MTC

Más pruebas confirman la presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que traficaba con licitaciones de Provías Descentralizado. Según Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva aseguró este viernes que su defendido guarda pruebas que involucrarían a otros funcionarios del “Gobierno del pueblo” en el caso Puente Tarata III. Sin embargo, aclaró que serán presentadas cuando cambie la condición jurídica de su defendido.

“Por supuesto que hay información que guarda, lamentablemente se nos cortó el derecho de defensa porque nosotros veníamos acudiendo puntualmente a la Fiscalía de la Nación. El día 25 al Congreso, el día 27 a la Fiscalía de la Nación, el día 2 de junio a la audiencia y el día 9 íbamos a ir porque estábamos programados a las nueve de la mañana y el día 10 de este mes estábamos citados a la Fiscalía Supranacional para dejar justamente las muestras de voz y que se hagan las pericias fonéticas y el día 7 nos sorprenden con una detención preliminar”, dijo a RPP.

El abogado del hoy prófugo de la justicia Juan Silva publicará la información una vez se le entreguen los “medios constitucionales”. Es decir, si se varía su condición jurídica actual sobre la que pesa una orden de detención preliminar.

“Bueno, eso me refirió mi cliente que sí, pero lamentablemente cómo va a exponerlas o va a poder desarrollar si legalmente la Fiscalía no le ha permitido ello”, respondió ante la pregunta si las pruebas están referidas a otros funcionarios del Gobierno.

“Cuando yo he dicho que se encuentra a buen recaudo, él no se ha fugado al extranjero, él está acá en el Perú”, precisó. Por otro lado, el abogado aclaró que Juan Silva no aspira a ser colaborador eficaz, ya que considera que no ha cometido delito y explicó que era imposible que su cliente se coluda por corrupción o para una organización criminal con alguien porque la “licitación estaba muerta y nació muerta”.

“La licitación del Puente Tarata III producto de la irregularidad del propio comité integrado por Miguel Espinoza Torres, Víctor Valdivia Malpartida y Edgar Vargas Más. (…) el señor Miguel Espinoza Torres está libre, o sea mi cliente está con orden de detención y uno de los que ha falsificado las actas, que ha falsificado la firma de un integrante del comité como Edgar Vargas Más está libre. Entonces, ¿cómo creer en una investigación seria, en una investigación objetiva?”, dijo.

Respecto a los audios que vinculan a Silva con el empresario Zamir Villaverde, el exministro dijo que no lo conocía, pero ahora el abogado asegura que la defensa técnica no es obtusa y si se demuestra técnicamente la veracidad de los audios “se demostraría que sí lo conoce”.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »