compras-estatales

Abren investigación preliminar a implicados

Abren investigación preliminar a implicados

El fiscal Carlos Puma, del equipo Lava Jato, abrió investigación preliminar contra Anel Townsend, Marisa Glave, Jorge Nieto, Jaime Salinas, Valfredo de Asis, entre otros, por los presuntos delitos de cohecho propio, cohecho activo impropio, cochecho pasivo genérico, lavado de activos y asociación ilícita en agravio del Estado.

La investigación, declarada de naturaleza compleja, tendrá un plazo de ocho meses, en los que se establecerá si esas personas han recibido dinero de empresas brasileñas que ilegalmente aportaron a la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, en 2013.

PEAJES

Ante las nuevas revelaciones de sobornos a cambio de los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla (hoy Lima Expresa), el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, reveló que se había hecho un pedido para incautar los peajes, el cual fue rechazado, pero prepararán uno nuevo.

“Estamos analizando reiterar la medida cautelar, mientras se resuelva el proceso. Lo que hemos hecho no es apelar, sino reestructurar nuestro pedido de acuerdo a las exigencias que el juez nos puso”, precisó.

Refirió que el Poder Judicial hizo exigencias procesales que no alcanzaban el “estándar” del caso de tarifas que cobraban Odebrecht y sus socios. Sin embargo, dijo que hubo condicionamiento a la obra pública a cambio de financiar campañas.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »