compras-estatales

Acusan de peculado a funcionario de vivienda que trabajó en gestión de Vizcarra en Moquegua

Acusan de peculado a funcionario de vivienda que trabajó en gestión de Vizcarra en Moquegua

El director ejecutivo del Programa “Agua Segura para Lima y Callao”, César Ramos Zamora, se encuentra actualmente acusado por el Ministerio Público de Moquegua por el presunto delito de peculado. Esto debido a que habría generado un perjuicio económico de S/697,226.41 cuando fue funcionario durante la gestión de Martín Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua.

El Informe Especial N°1026-2014 de la contraloría al Gobierno Regional de la referida región, difundido por “Panorama”, indica que dicha gestión pagó S/697,226.41 por servicios de supervisión que no fueron realizados por el Consorcio Chirimayuni.

Ramos Zamora, quien se desempeñaba como gerente de Supervisión en el Gobierno Regional de Moquegua, está acusado por peculado por apropiación debido a que él habría autorizado dicho pago. Pese a ello, desde el 23 de julio del 2018 ocupa el cargo de director ejecutivo del Programa “Agua Segura para Lima y Callao” en el Ministerio de Vivienda.

El pago al consorcio se realizó para la supervisión de la represa Chirimayuni. Dicha represa, ubicada en la zona altoandina de Moquegua a 4,300 metros, tiene como objetivo atender el déficit hídrico de los distritos de Chojata y Lloque de la provincia General Sánchez Cerro.

“Panorama” informó que el Ministerio Público también acusaría al presidente Martín Vizcarra por este caso. Sin embargo, debido a su prerrogativa constitucional, el mandatario no puede ser acusado por la fiscalía hasta que termine su mandato.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »