compras-estatales

Qali Warma: 116 proveedores atenderán servicio a 1.8 millones de usuarios

Qali Warma: 116 proveedores atenderán servicio a 1.8 millones de usuarios

En la primera convocatoria para atender el servicio alimentario escolar 2020, bajo la modalidad productos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adjudicó el 61.4 % de los ítems, que son el conjunto de instituciones educativas públicas por ser atendidas, a 116 proveedores.

Esta adjudicación forma parte del Proceso de Compras Electrónico 2020, que incluye 315 ítems de un total de 513.

Los 315 ítems fueron adjudicados a 116 postores, en esta primera convocatoria, y, de esta forma, se asegura la atención del servicio alimentario, bajo la modalidad productos, para 1’835,637 usuarios de 34,839 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional.

En unidades territoriales como Áncash 2 (que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas), Lambayeque, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Tacna, Moquegua y Tumbes se adjudicó el 100 % de los ítems programados para la modalidad de atención productos.

Qali Warma entrega el servicio alimentario en dos modalidades: productos y raciones. La primera consiste en una canasta de alimentos no perecibles y la segunda en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

Segunda convocatoria

El programa Qali Warma lanzará mañana lunes la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020 para la adquisición de alimentos, bajo la modalidad de atención productos.

Las empresas naturales o jurídicas, que se hayan registrado en la plataforma virtual y estén aptas para participar, podrán presentar los días 13 y 16 de diciembre sus propuestas técnicas y económicas.

Del 17 al 19 de diciembre se efectuará la evaluación técnica de los establecimientos que registraron en la referida plataforma.

Esta evaluación consiste en verificar que se cumpla con las condiciones higiénicas y sanitarias, capacidad total de almacenamiento, distribución de los ambientes, entre otros, para garantizar la calidad e inocuidad de la prestación del servicio alimentario escolar.

Transmisión en vivo

 El viernes 20, los comités de compras (CC), instalados en el ámbito nacional, se encargarán de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas —que superaron la evaluación técnica de sus establecimientos—, y adjudicar a los potenciales proveedores los ítems restantes.

Los CC están conformados por autoridades del municipio, Red de Salud, Prefectura y padres de familia.

 Ese día, además de la supervisión por parte de los vigilantes sociales, se contará con la “Urna de Cristal”, mecanismo que consiste en la transmisión en vivo y en directo del acto público vía streaming, el cual se podrá visualizar en el portal del Proceso de Compras Electrónico 2020.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »