compras-estatales

Advierten anomalías en contrataciones del Hospital Regional de Ayacucho

Advierten anomalías en contrataciones del Hospital Regional de Ayacucho

Mediante un informe de fiscalización, la comisión especial 2020, advirtió presuntas anomalías y malos manejos en el Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, durante la emergencia sanitaria vivida el año pasado. El informe indica que durante este tiempo se priorizó la atención de casos Covid, pero que no se habría cumplido los procedimientos de acuerdo a norma en las contrataciones y adquisiciones.

RIESGOS. En el informe de fiscalización, la comisión integrada por los consejeros Dante Medina, Elizabeth Prado, Oscar Ore Y Javier Berrocal, advierten deficiencias en el cumplimiento de los objetivos y metas programadas, denotándose que se dio mayor prioridad a la emergencia sanitaria y descuidando la atención y seguimiento de los otros casos. Asimismo, la mayor parte de los presupuestos se destinaron a la compra de Equipos de protección personal a pesar de tener pedidos de las áreas usuarias.

También se advierte incumplimiento de actualización al “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos a pesar de su obligatorio cumplimiento.

Donde el requerimiento del área usuaria determina todas las características, pero que la comisión constató que algunas empresas contratadas como el Consorcio Virgen del Carmen, no cumplen estos requisitos y presentan documentaciones distintas.

“Se evidenció, que el acta de instalación del consorcio Virgen Del Carmen, responsable de brindar el de alimentación al hospital regional Covid – 19, se firmó con fecha 04 de julio del 2020, constatándose que la formalización del Consorcio se realiza con fecha (06 de julio del 2020), presumiéndose que este proceso estaría direccionado incluso las cotizaciones se presentaron antes de iniciar el procedimiento de Contratación Directa por Emergencia”, precisa el informe.

Asimismo, refiere que en la “Adquisición de Equipos de Protección para el Servicio de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, se observa que el postor Importaciones & Representaciones Ariamed S.A.C., se dedica a realizar actividades objeto de las contrataciones, presentando sus ofertas aptas para la contratación y que por tanto sus ofertas teniendo menores precios, no fueron consideradas ni admitidas en la fase de evaluación por el Comité Especial Permanente, realizada a las respectivas ofertas del procedimiento de selección, adquiriendo de otra empresa con mayores costos.

Ante estos hechos evidenciados en la fiscalización, la comisión emitió una serie de recomendaciones a las autoridades y funcionarios a fin de que tomen medidas inmediatas y evitar perjuicios a la entidad.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »