compras-estatales

Advierten direccionamiento en compra de equipos y servidores en la Unsch

Advierten direccionamiento en compra de equipos y servidores en la Unsch

La Contraloría General de la República, advirtió irregularidades en el proceso de convocatoria para la adquisición de equipos tecnológicos en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), donde se estaría direccionando la compra a ciertas marcas.

Según el informe de control, este proceso denominado Adquisición de servidores y equipos de red mediante adjudicación simplificada Nº 033-2021, fue lanzado el 18 de octubre, a través Seace para la adquisición de servidores y equipos de red, para culminar la ejecución del saldo de obra de la construcción e implementación de la infraestructura académica y administrativa para la escuela profesional de Ingeniería Agroforestal, filial del Vraem.

Es así que el mismo 18 de octubre la Unsch publicó las bases administrativas de dicho procedimiento de selección. Sin embargo, en este requerimiento mencionan marcas y modelos específicos, lo cual se vulnera lo establecido en el reglamento de la Ley de contrataciones del estado que prohibe que en la definición de un requerimiento se haga referencia a marcas determinadas o descripción que oriente a ellas.

Asimismo, se hace referencia que en el informe sobre las especificaciones técnicas, donde el área usuaria hizo referencia a la serie de procesadores Intel y Xeon, marcas registradas de la empresa de tecnología Intel Corporation. Por lo mismo, refirió que este tipo de hechos además de limitar la participación y pluralidad de postores, favorecería a los distribuidores de dichas marcas, vulnerando los principios de libertad y competencia.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »