compras-estatales

Advierten irregularidades en proceso para obra en colegio valuada en más de S/ 28,5 millones

Advierten irregularidades en proceso para obra en colegio valuada en más de S/ 28,5 millones

La Contraloría General de la República identificó cuatro hechos adversos en la elaboración de las bases integradas para el mejoramiento del servicio educativo del colegio Aplicación en el distrito de José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo). La obra está valorizada en más de S/ 28,5 millones.

De acuerdo al Informe n.° 19277-2021, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) es responsable de la Licitación Pública n.° 05-2021, cuya buena pro se adjudicó el 13 de setiembre del año en curso al postor Ingeniería Civil Montajes SA.

En ese contexto, precisó que las observaciones se relacionan al gerente regional de Infraestructura, Elmer Rivas, quien no se encuentra habilitado en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), lo cual afectaría la legalidad del proceso.

También se observó que la entidad regional consideró fórmulas de cálculo diferente para la aplicación de penalidades, que no podrían considerarse en la ejecución presupuestal.

Otras observaciones

Asimismo, el GRL realizó modificaciones en los gastos generales del expediente técnico sin sustentarlo conforme a la normativa. La Contraloría indicó que esta situación impactaría en los recursos presupuestarios previstos para la contratación.

Tampoco se consideró en las bases administrativas y en las bases integradas, la cláusula de asignación de riesgos del contrato de obra, que pone en riesgo la correcta ejecución de la obra.

En ese sentido, la Contraloría solicitó al gobernador regional, Luis Díaz, implementar acciones correctivas y preventivas e informarlas a la comisión de control.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »