compras-estatales

Evidencian irregularidades en implementación de ciclovía

Evidencian irregularidades en implementación de ciclovía

La Contraloría General de la República advirtió varias irregularidades y deficiencias en la ejecución de la obra de la ciclovía, implementada por la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).

El informe de control evidenció que el plan de acondicionamiento del sistema vial para el uso de transporte terrestre no motorizado incumple la normatividad aplicable, generando el riesgo de la inadecuada prestación del servicio el mismo que estaría generando perjuicio económico a la municipalidad.

Asimismo se detectó la inadecuada implementación del sistema de transporte sostenible no motorizado, evidenciando dicho proyecto carece de una estrategia de concientización, difusión social. Además tampoco tiene asignación de presupuesto para el plan de operación, monitoreo y promoción.

Otro de los hechos observados, es el fraccionamiento en la compra de bienes, cuando debía hacerse bajo licitación por el monto total.

La Contraloría también señaló que la empresa contratista a cargo de la ejecución de los servicios tendría impedimento para contratar con el Estado al tener vinculo de afinidad con un funcionario de la misma municipalidad de Huamanga.

Este hecho irregular podría generar, a la brevedad un riesgo de no aplicar la penalidad por mora y afectaría el principio de igualdad de trato e imparcialidad.

Este informe fue derivado a la autoridad provincial de Huamanga para la implementación de acciones respectivas en este caso.

DATOS:

> Ciclovías en Huamanga son utilizadas por motociclistas y como estacionamiento de vehículos, en su mayoría incumpliendo las normas de tránsito.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »