compras-estatales

Advierten mala ejecución de tribunas del estadio municipal de Chaglla en Pachitea

Advierten mala ejecución de tribunas del estadio municipal de Chaglla en Pachitea

Actualmente, este proyecto está paralizado y en su primera etapa su inversión es de S/ 971 mil y la segunda es de S/ 6 millones. La creación del estadio municipal de Chaglla, en la provincia de Pachitea; ubicado en la localidad de Cebada Loma, se venía ejecutando por la modalidad de administración directa a cargo de la Municipalidad Provincial de Pachitea.

La Contraloría General advirtió deficiencias en la construcción. Detectó que la tribuna sur no tiene cimentación y el terreno del campo deportivo ha venido presentando hundimiento, poniendo en riesgo su calidad e incumpliendo los objetivos de este proyecto que tiene una inversión de S/ 7.7 millones.

Según el órgano de control, el lado derecho de la tribuna sur no tiene zapatas, ni columnas. Además, el acero se encuentra apoyado en terreno natural y el encofrado de madera presenta desplome. Sin embargo, de acuerdo a los planos y al expediente técnico la tribuna debe tener cimentación (zapatas, vigas y columnas) lo que no garantiza su calidad.

Sobre el contrapaso de las graderías, este no cumple con los planos, los contrapasos tienen una altura de 0.48 metros cuando debieron tener una altura de 0.40. Asimismo, el concreto de las graderías presentan cangrejeras, esto se debería a que la mezcla no habría tenido una vibración adecuada para conseguir una masa uniforme del concreto, lo que pone en riesgo su durabilidad, de manera que tampoco cumple con el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Otra situación es que el terreno del campo deportivo viene presentando hundimientos; las cajas de drenaje presentan el mismo problema, lo que hace necesario que el terreno sea compactado para mejorar la estabilidad del campo deportivo, como establece la norma técnica respecto a la estabilización de suelos y taludes.

La Contraloría recomendó al titular de la entidad adoptar las acciones correctivas que correspondan para asegurar la continuidad del proyecto.

Fuente Tu Diario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »