compras-estatales

Advierten presuntas irregularidades en ejecución de la obra del hospital de San Juan

Advierten presuntas irregularidades en ejecución de la obra del hospital de San Juan

A través de la carta N°014-2021-OBU, se solicitó la fiscalización del Consejo Regional tras una denuncia de presuntas irregularidades en la ejecución realizada por los residentes de obra del hospital de San Juan Bautista.

En esa línea, se pidió iniciar una investigación en relación a los actos irregulares que estarían cometiendo los residentes de obra del proyecto de “Reemplazo de la infraestructura e implementación del centro de salud de San Juan”, con código SNIP N° 36364, que está por la suma de 56 millones de soles.

En la denuncia que fue presentada a dicha instancia se advierte que en enero del año 2020 el residente de obra estuvo a cargo de Rubén Cangana Gutiérrez, el mismo que estaría involucrado en procesos por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Huancavelica, por el caso de un presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, como señala la Resolución Ejecutiva N° 351-2018/GOB.REGHCVA/ PR.

Se sabe que ese mismo año asumió dicho cargo el ingeniero Marco Antonio Bedriñana, quien paralelamente prestaría sus servicios de consultoría en la elaboración de expedientes técnicos en proyectos de otra municipalidad como el de mejoramiento y ampliación de seguridad ciudadana en el distrito de Acos Vinchos, la cual fue aprobada con Resolución de Alcaldía N° 166-2020-MDAV del 21 de diciembre.

La denuncia también da cuenta que en junio de 2020 Antonio Bedriñana mediante la Resolución Gerencia General Regional Nº 090-2020-GRA/GR, formó parte del comité de 8 procesos de licitación pública de importancia para la obra en la cual estaría en juego un presupuesto de 13 millones de soles del año 2020.

No obstante, el citado profesional habría prestado sus servicios de consultoría en otras entidades incurriendo en faltas graves que ameritan ser investigadas.

Según la denuncia, para el 2021 se ha destinado un monto de 17 millones de soles que no garantizaría una adecuada ejecución frente a los antecedentes mencionados.

Por ello, se solicitó al Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional a efectuar de forma inmediata un control concurrente de los hechos y actos que habrían incurrido los residentes de obra en el periodo 2019, 2020 y 2021 a fin de garantizar la transparencia en esta obra.

Otro hecho irregular que se advierte es el proceso administrativo disciplinario contra Marco Antonio Bedriñana en la prestación de bienes y servicios adelantados.

Fuente Jornada

https://youtu.be/vfOuPzdwGNQ

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »