compras-estatales

Advierten que 11.877 beneficiarios del Vaso de leche se quedarían sin alimentos

Advierten que 11.877 beneficiarios del Vaso de leche se quedarían sin alimentos

Luego de que los regidores de mayoría no aprobaran el recurso de reconsideración para la compra directa de alimentos para el Programa Vaso de leche (PVL) al considerar que se vulnera la norma, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, advirtió el desabastecimiento de productos alimenticios que afectan a 11.877 personas en condición de vulnerabilidad.

La sesión extraordinaria se realizó el miércoles 15 de setiembre de 2021 con la finalidad de que los concejales se pronuncien con relación al Acuerdo Municipal n.° 059 que desaprobó la contratación directa en situación de desabastecimiento para la adquisición de leche de vaca y hojuelas de avena, quinua, kiwicha y maca para 148 comités de Vaso de Leche.

Tras escuchar los fundamentos de los funcionarios, los munícipes no dieron luz verde a dicho recurso, al considerar que no se cumplen los requisitos y que existe un pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Cuestionamientos y denuncia

Ante esta situación, el burgomaestre señaló que la comuna solo tiene alimentos hasta este jueves 16 de setiembre, para distribuirse a niños de cero a seis años, madres gestantes y ancianos.

“La decisión de los regidores es absurda, pero sí política. (…) Ellos dicen ser abanderados de los valores y la justicia, pero sus decisiones afectan a la población que necesita el apoyo de sus autoridades”, expresó.

Precisó que la Fiscalía de Prevención del Delito inició acciones tras la decisión el proceder de los regidores. Añadió que se tomarán acciones administrativas y financieras para continuar con la entrega de alimentos.

Respeto a la norma

Ante esta situación, los ocho regidores que desaprobaron la reconsideración expresaron que son respetuosos de la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Contrataciones del Estado y aseguraron que el problema del desabastecimiento es a consecuencia de la ineficiencia de los funcionarios.

Fuente La República

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »