El consejero regional por Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, indicó que la Contraloría General de la República, a través de su equipo técnico, debería investigar el incremento de costos en las intervenciones de las soluciones integrales para las quebradas de Trujillo.
“En el caso de San Idelfonso, que comenzó con más de S/ 200 millones, ahora están en unos S/ 600 millones. Vimos eso y se trajo a una comisión del Congreso para fiscalizar, porque nosotros no podemos hacerlo”, expresó.
Recordó, además, que en su momento pidió una investigación a la empresa MPM, que trabajó en esta quebrada, porque se había previsto adelantarle solo el 20% del costo de la intervención, pero, al parecer, cobraron más de S/ 70 millones, sin cumplir finalmente con lo previsto.
“Eso es lo que deben ver los especialistas de la Contraloría y darnos una explicación coherente por todo lo ocurrido. Se tiene que investigar y si se encuentran responsabilidades se tendrán que hacer las denuncias que correspondan”, señaló.
Además, mencionó que, si vienen empresas de fuera de la región a trabajar en La Libertad, deben acreditar experiencia en el tipo de labores que van a realizar y solvencia económica, para que puedan cumplir después sin tener problemas.
“Desde el Consejo Regional es poco lo que podemos hacer por la modalidad del contrato de Gobierno a Gobierno que se ha hecho para estas intervenciones en las quebradas de Trujillo”, aseveró.
Por ello, exhortó la intervención de la Contraloría General para fiscalizar si el costeo y los incrementos que han realizado se reflejan en las actividades que viene haciendo, debido a que se trata de recursos de todos los peruanos.
Fuente Macronorte