compras-estatales

Contraloría debe investigar alza de costos en obras de quebradas en Trujillo

Contraloría debe investigar alza de costos en obras de quebradas en Trujillo

El incremento de costos en las intervenciones de las soluciones integrales para las quebradas de Trujillo es algo que en su momento tendrá que evaluar con sus técnicos la Contraloría General de la República (CGR), afirmó el consejero regional Ever Cadenillas Coronel.

“En el caso de San Idelfonso, que comenzó con más de S/ 200 millones, ahora están en unos S/ 600 millones. Vimos eso y se trajo a una comisión del Congreso para fiscalizar, porque nosotros no podemos hacerlo”, expresó la autoridad.

Recordó que, en su momento, pidió una investigación a la empresa MPM, que trabajó en esta quebrada, porque se había previsto adelantarle solo el 20% del costo de la intervención, pero, al parecer, cobraron más de S/ 70 millones, sin cumplir finalmente con lo previsto.

Empresa en problemas por falta de pagos

“¿Hay empresas con suerte en el Perú?”, se preguntó Cadenillas, al señalar que esta empresa tenía problemas de pago con proveedores antes del ciclón Yaku. “Cuando llegó el ciclón, fue la solución para sus inconvenientes; dijeron que hubo avances que Yaku se llevó, y ¿Quién podría asegurar que eso es totalmente cierto?”, inquirió el consejero por la provincia de Trujillo.

Por eso, consideró que eso es lo que deben ver los especialistas de la CGR y dar una explicación coherente por todo lo ocurrido. “Se tiene que investigar y si se encuentran responsabilidades se tendrán que hacer las denuncias que correspondan”, enfatizó

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »