La población de la jurisdicción de Huascahura Chico levantó su voz de protesta ante una obra que, según refieren, fue ejecutada en la gestión de Wilfredo Oscorima Núñez y ahora se está cayendo a pedazos, afectando la edificación de sus viviendas.

Según refirió Dina Mendoza Pumahuallcca, exregidora de Huamanga y pobladora del lugar, la mala ejecución de la obra del saneamiento básico de esta zona, que no cumplió el expediente técnico, provocó que reviente la tubería del desagüe, ahora está filtrando por el suelo y ya destruyó parte de la infraestructura vial y originó que colapsen varias viviendas.

Agregó que la colocación de esta tubería debió darse por el frente donde fueron edificadas las viviendas, sin embargo, los funcionarios del exgobernador y ahora candidato por Wari Llaqta no cumplieron con esa programación.

“Como él (Wilfredo Oscorima) dice las obras hablan, pero las obras hablan mal de él, como usted está viendo, en su momento hemos denunciado a la Contraloría que este expediente técnico no se cumplió, esta tubería era por el frente con una canaleta porque como está viendo esta parte es zona de relleno y me da mucha pena los funcionarios de aquel momento hayan puesto esta tubería para hacernos tanto daño a los pobladores de Huascahura chico”, señaló.

Asimismo, llamó a la población que ahora puedan elegir bien para que no haya este tipo de lamentos de obras mal hechas más adelante.

“Me apena mucho por el señor Oscorima que habla mucho de buenas obras, estas no son buenas obras, no solo esto es la falencia de cono norte, hay muchas falencias que en su momento he presentado en una asamblea general en Huascahura y ellos también han presentado a la Contraloría y no sé en qué trámite estará ahora”, refirió.

Se sabe que en la zona de Huascahura, por la rotura del tubo de este desagüe, afectó a más de 50 viviendas, colapsando algunas de ellas (de material rústico y material noble) y el perjuicio es de varios millones de soles.

Afectaciones se vienen registrando desde hace varios meses, por lo que los pobladores han solicitado el apoyo de las autoridades y atención a este problema.

Fuente Jornada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + cuatro =

Translate »