compras-estatales

Advierten retraso en recepción de obra vial de más S/ 4 millones en Chulucanas

Advierten retraso en recepción de obra vial de más S/ 4 millones en Chulucanas

La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Provincial de Morropón presenta retraso en dar respuesta a la solicitud de prestaciones adicionales y en la designación del Comité de Recepción de la obra de pavimentación de las calles Puno, Grau, Tarapacá, Lambayeque, Pisagua, Arequipa, Amazonas, Ramón Castilla y Tacna, ubicada en el distrito Chulucanas, cuya inversión supera los S/ 4 millones y busca mejorar el tránsito en el centro de esta ciudad.

Según el informe, la entidad no ha emitido pronunciamiento respecto a los adicionales 1 por emergencia y el adicional N° 2 desde abril pasado. También se evidenció una demora para emitir pronunciamiento y resolver la prestación de adicional de obra N° 03 solicitada por el contratista y que fue considerada como el primer adicional.

Dicho actuar no se encuentra acorde a lo estipulado en el Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios que establece un plazo de 12 días hábiles para emitir y notificar al contratista la resolución sobre la procedencia de estos adicionales. Incluso, se advierte que la demora de este pronunciamiento puede ser causal de ampliación de plazo.

Incumplimiento de plazos

Al 31 de mayo de 2022, la obra fue culminada y contaba con el certificado de conformidad técnica que detalla las metas del proyecto. Luego de recibir este certificado, la entidad tenía un plazo de dos días hábiles para designar el comité de recepción.

Sin embargo, han transcurrido más de 30 días hábiles sin que esto ocurra, denotando un incumplimiento de los plazos establecidos por la normativa aplicable y coadyuvando al retraso del proceso de recepción de los trabajos ejecutados, etapa que permite verificar la utilidad de la obra y determinar las observaciones para que estas sean subsanadas de forma oportuna.

El informe fue comunicado al alcalde provincial de Morropón y está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional www.gob.pe/contraloria en aras de la transparencia y acceso a la información.

Dato

En el primer hito de control, el OCI de la Municipalidad Provincial de Morropón advirtió presencia de fisuras en las losas de la vía. Además, interferencias y deficiencias constructivas en accesos para la transitabilidad de personas con discapacidad. Estas situaciones adversas aún no han sido superadas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »