compras-estatales

Fiscalía también pide 12 años de cárcel para el congresista Wilmar Elera, por obra de agua en La Unión.

Fiscalía también pide 12 años de cárcel para el congresista Wilmar Elera, por obra de agua en La Unión.

Además de la sentencia de 6 años de cárcel impuesta por el Poder Judicial, recordemos que la Fiscalía especializada en delitos de corrupción solicitó 12 años de cárcel para el congresista Wilmar Elera García. La misma pena se pidió para cinco ex funcionarios del distrito de La Unión. Sin embargo, el caso no avanza desde el 2015.

La fiscalía basa su acusación en las presuntas irregularidades de la obra “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión” valorizada en 18 millones de soles.

El problema surge porque Elera recomienda a la municipalidad pagar 5 millones y medio de soles al contratista por el avance del 30 % de la obra. Pero el comité de fiscalización asegura que el avance era sólo de 2 % y se le debió pagar 2 millones 600 mil soles.

La obra debió culminarse el 2012, pero hasta el momento sigue abandonada.

Wilmar Elera argumenta que en diciembre del 2011 delegó a Guillermo Burga a cargo de la obra dado que él tenía que supervisar otra obra en Trujillo.  Pero además sostiene que se pagó técnicamente lo justo por el avance de la construcción.

Otras obras

Wilmar Elera afronta otra investigación por negociación incompatible de una obra de agua potable en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura; además de una investigación por concusión, en agravio de la Municipalidad de Sondorillo, provincia de Huancabamba.

No hay inmunidad parlamentaria

El caso de Wilmar Elera no tiene que ser consultado al congreso de la república porque se trata de una sentencia por hechos cometidos antes de ser parlamentario.

Fuente Radio Cutivalú

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »