compras-estatales

Advierten varias deficiencias que generan retraso en obra

Advierten varias deficiencias que generan retraso en obra

La Contraloría, mediante informe de control concurrente Nº 010-2021-OCI/0362-SCC advirtió varias irregularidades en la obra de renovación de red de alcantarillado, en la avenida Independencia, Deporte, desde el pasado 14 de mayo, sin que la comuna huamanguina implemente alguna acción de corrección.

Según menciona el informe, la Contraloría advertía que la entrega de terreno del tramo de la avenida Independencia, entre los jirones Las Orquídeas y Quinua, no se realizó al inicio de la obra, condición que prolongó el periodo de ejecución.

Es decir, que dicha inacción al procedimiento regular podría generar sobre costos para la Municipalidad Provincial de Huamanga, mediante pago de gastos generales variables.

Además se evidenció que la demora en la adquisición y entrega de bienes para la obra, podría ocasionar retrasos en la ejecución de la misma, generando el riesgo de que aumenten los gastos generales por ampliación de plazo.

Otra de las observaciones que se detectaron es que el cuaderno de registro no se encuentra en la obra, los informes se encuentran desactualizados, lo que ocasiona que no se anoten las principales ocurrencias.

Durante la inspección in situ, de fecha 3 de mayo de 2021, también se verificó que el supervisor de obra no se encontraba en la obra y la ejecución de partidas se base al expediente técnico, estos hechos ponen en riesgo la calidad de la obra.

Cabe precisar, que hace algunos días la autoridad provincial, Yuri Gutiérrez señaló que la ejecución de obra se realizará por administración directa, ante el incumplimiento de la empresa contratista.

Sin embargo, no se tiene una fecha exacta para el reinicio de la obra debido a que estaba en proceso la elaboración del informe de saldos de balance.

Esta obra se empezó a ejecutar en diciembre el año pasado y tenía previsto un plazo de 2 meses. Sin embargo, son casi 7 meses que no se culminan los trabajos por varias deficiencias, generando malestar e incomodidad entre los transportistas, peatones y vecinos de este sector.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »