La construcción de la pista de aterrizaje, torre de control y otras edificaciones serán parte de un nuevo proceso de selección que iniciará «en el menor tiempo posible», aseguró el Gobierno.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió una adenda con el consorcio Natividad Chinchero para darle continuidad a la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, con el objetivo de garantizar la culminación de este proyecto.
Durante el evento, en el que también participó la presidenta Dina Boluarte, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, resaltó la importancia de concluir este proyecto para potenciar el desarrollo económico y social de Cusco.
“Este proyecto es fundamental para el Cusco y el Perú. Desde el ministerio, hemos buscado soluciones que permitan acelerar su construcción y finalizar la obra en el menor tiempo posible”, afirmó el ministro.
El acuerdo entre ambas partes permitirá que se concrete el terminal de pasajeros y el cerco perimétrico, mientras que la pista de aterrizaje, torre de control y otras edificaciones clave para el funcionamiento serán parte de un nuevo proceso de selección que iniciará en el menor tiempo posible.
En la actividad también participaron el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo; el alcalde distrital de Chinchero, Alcides Cusihuaman; el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.
Asimismo, asistieron los burgomaestres de los distritos de Huayllabamba, San Jerónimo, Oropesa, Lucre, Huaro, Velille, Chumbivilcas y Llusco. También estuvieron presentes los presidentes de las comunidades campesinas de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllo, así como representantes de la PMO de Corea.
Es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de Chinchero será el segundo terminal aéreo más grande del país, con capacidad para recibir a más de 7.5 millones de pasajeros por año.
Además, beneficiará a más de un millón de personas vinculadas al turismo, transporte, alimentación y hotelería.
Fuente RPP