compras-estatales

Aeropuerto de Chinchero tiene deficiencias y retrasos, advierte la Contraloría

Aeropuerto de Chinchero tiene deficiencias y retrasos, advierte la Contraloría

La falta de profesionales clave ha afectado el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), donde la Contraloría General de la República ha encontrado deficiencias y retrasos que han sido reportados en su informe de noviembre, dado a conocer recientemente.

Los problemas del futuro terminal aéreos están en el diseño de las obras principales, que tienen un presupuesto de casi US$428 millones de los US$648.5 millones del total del proyecto y que incluyen obras como el terminal de pasajeros, la torre de control, sistemas eléctricos, aparcamiento y vías de acceso, por mencionar algunos.

La Contraloría precisó que su alerta se debe “a las deficiencias identificadas en las especialidades de Arquitectura, Mecánica y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”.

“La comisión de control precisa que dichas deficiencias se ocasionaron por la falta de incorporación del Gerente de Arquitectura, Ingeniero Mecánico e Ingeniero de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), puesto que en esas especialidades no hay supervisión y control al trabajo realizado por el subcontratista de diseño”, destacó la entidad en un informe.

Retrasos y acciones

A ello suma que las obras principales han avanzado a paso lento, pues hasta el informe de octubre tenían un avance físico de solo 1%, cuando el progreso debía haber sido de 10.11%, según lo programado.

En ese contexto, el ente de control remarcó que corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) tomar acciones para lograr la participación de los profesionales que se requieren.

“Los resultados del presente informe de control fueron notificados oportunamente al Viceministro de Transportes del MTC a fin que se adopten las acciones correctivas inmediatas para asegurar el logro de los objetivos del proyecto aeroportuario”, destacó la entidad.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »