compras-estatales

Alcalde de Paucarpata paga favores a dirigente del distrito

Alcalde de Paucarpata paga favores a dirigente del distrito

Paucarpata. Mediante las órdenes de servicio n.° 67 y 71, la Municipalidad Distrital de Paucarpata, dirigida por el alcalde Marco Antonio Anco, contrató en dos oportunidades los servicios de la empresa Hermanos Paz Andía S.R.L, entidad que pertenece al conocido dirigente local y presidente del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Chiguata (Fredipap), Carlos Paz Andía. El monto alcanzó los S/8446.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (Seace), dichas notas de compra valorizadas en S/4350 y S/4096, fueron emitidas el 7 de marzo del presente año bajo el concepto “Adquisición de gaseosas y comida por el Día Internacional de la Mujer” y “Adquisición de refrigerios varios para asistentes en el plan de trabajo por el Día de la Mujer”, respectivamente.

INVESTIGARÁN HECHO. Dicha situación activo las alarmas dentro de la comuna y el cuerpo de regidores, ante un posible pago de favores a dirigentes y personas que apoyaron las campaña de Anco Huarachi, esto sería una posibilidad para el regidor distrital, Herbert Tapia.

“Posiblemente sea un pago de favores, es una suposición. El contrato entre el municipio y el directivo es muy polémico. Como regidor ya se pidió la información para ver si se cumplió los servicios contratados”, señaló.

Nos comunicamos con el dirigente y contratado, Carlos Paz, para acreditar dicha situación. Este reconoció que contrató dos veces, pero su proceso estaría dentro del marco normativo de contrataciones menores a las 8 UIT.

“Ahorita me encuentro de viaje, mañana (hoy) estoy retornando para aclarar este tema. Todo es legal, ya lo explicaré”, manifestó.

SIN RESPUESTA. Intentamos comunicarnos con el burgomaestre, Marco Anco, pero este no contestó nuestras llamadas. Desde el área de Imagen Institucional de la comuna, se informó que la autoridad edil está en Lima gestionando presupuesto para obras públicas. Alegan que hubo cambios en el área de Logística, ante ello no tienen contacto con el titular de la oficina.

Fuente Diario Viral

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »