compras-estatales

OECE pone en marcha Brigada especial para fortalecer la respuesta de las entidades públicas ante el Fenómeno El Niño

OECE pone en marcha Brigada especial para fortalecer la respuesta de las entidades públicas ante el Fenómeno El Niño

El Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE) puso en marcha la Brigada FEN-OECE, una iniciativa que busca fortalecer la capacidad de respuesta de las entidades públicas en la gestión de sus contrataciones frente a las necesidades que puedan generar situaciones de emergencia asociadas al Fenómeno El Niño. La iniciativa articula el trabajo de distintas Direcciones y Oficinas del OECE y contempla cuatro ejes: asistencia técnica y orientación, revisión normativa, capacitación y difusión.

Durante la instalación, la presidenta ejecutiva del OECE, Karla Gaviño Masías, destacó la importancia de que el Estado se prepare y anticipe los riesgos asociados a eventos climáticos extremos. “Frente a una emergencia, el tiempo es fundamental. Desde el OECE queremos anticiparnos, estar cerca de las entidades y acompañarlas técnicamente para fortalecer su capacidad de respuesta”, señaló.

La Brigada brindará orientación virtual especializada, atención de consultas y acompañamiento a casos concretos identificados por las entidades, con el propósito de contribuir a una adecuada gestión de las contrataciones para la prevención y atención de emergencias, así como para los procesos de rehabilitación y reconstrucción, bajo criterios de transparencia y cumplimiento. Para ello, se habilitaron el correo electrónico brigadafen@oece.gob.pe y la línea de WhatsApp 943 107 466.

El modelo de atención contempla el acompañamiento antes, durante y después de una emergencia, ofreciendo cobertura y atención prioritaria a entidades de los tres niveles de gobierno. Las acciones preventivas se iniciaron este 2 de septiembre con una primera jornada virtual que reunió a más de 200 participantes de 35 instituciones públicas, entre las que destacan los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Transportes y Comunicaciones (MTC), Educación, y Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con la puesta en marcha de la Brigada FEN-OECE, el OECE reafirma su compromiso de anticiparse, estar cerca de las entidades y acompañarlas técnicamente para fortalecer su capacidad de respuesta, contribuyendo a una gestión oportuna de las contrataciones públicas frente a situaciones de emergencia.

Fuente El Comercio

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »