compras-estatales

Alcalde de Perú Libre contrató con empresa cercana a Martín Belaunde

Alcalde de Perú Libre contrató con empresa cercana a Martín Belaunde

En Huancayo, el regidor de oposición Luis Lazo Benavides denunció esta mañana que la gestión del alcalde provincial Henry López Cantorín, militante de Perú Libre, celebró un contrato por más de siete millones de soles, con un consorcio vinculado con el hoy reo Martín Belaunde Lossio, para la ejecución de una obra educativa.

Según la documentación que obra en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), la municipalidad de Huancayo firmó un contrato con el Consorcio Educativo Junín II. Este consorcio está conformado por las empresas Ahren Contratistas Generales SAC y Obras de Infraestructura SAC.

Esta última empresa, según detalló Lazo Benavides, fue creada en el 2014 y no tiene mayor experiencia en contrataciones con el Estado. El hilo de la madeja estaría en el gerente de la empresa, Edison García Poma.

Este último personaje precisamente es cercano al hoy detenido por investigaciones por corrupción, Martín Belaunde Lossio, otrora socio político del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Edison García Poma anteriormente fue gerente de la empresa Neptuno Contratistas Generales SAC, la misma que ejecutó otras obras durante la anterior gestión regional de Vladimir Cerrón.

El regidor Lazo Benavides recordó que la Contraloría General de la República detectó que empresa Neptuno formaba parte del consorcio El Carmen II, la misma que habría sido favorecida para contratar con la gestión regional de Cerrón, para la obra del hospital El Carmen.

Neptuno también estaría implicado en la presentación de documentos falsos, como parte del Consorcio Daniel Alcides II, para el proceso de licitación de la obra del hospital Carrión.

Lazo Benavides no descarta ahora un presunto direccionamiento en el proceso de licitación de parte de la actual gestión edil de Henry López, hombre de entera confianza y anterior gerente regional de Vladimir Cerrón. En ese sentido, adelantó que informará de estos nuevos hallazgos a la Contraloría y al Ministerio Público.

Medios locales acudieron al despacho del alcalde de Huancayo para conocer su versión y, según se conoció, el descargo lo realizaría esta tarde.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »