compras-estatales

Alcalde de Piura cuestiona a la ARCC: No hay financiamiento para drenajes pluviales

Alcalde de Piura cuestiona a la ARCC: No hay financiamiento para drenajes pluviales

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, cuestionó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) al sostener que a la fecha la institución no ha realizado medidas por el bienestar de la provincia. Mostró su preocupación de que se pueda repetir un evento similar como el del 2017 cuando se reportaron inundaciones por intensas lluvias a causa del Fenómeno del Niño costero en el 2017.

“Nosotros estamos preocupados porque para Piura se acaba la ley de reconstrucción el 31 de diciembre y no tenemos el financiamiento de los drenajes pluviales. Hemos tenido conversación de la semana pasada con la doctora Rosmery Cornejo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y hasta ahora no tenemos un informe previo”, señaló para Canal N.

Madrid insistió que a la fecha no se haya consolidado el diseño de un drenaje pluvial que permita proteger a familias de posibles inundaciones. “Ayer, 20 de febrero, le hemos pedido un reiterativo para que venga a Piura y nos pueda informar en una línea tiempo cuándo se va a construir los drenajes pluviales, y el manejo integral del río Piura, porque de llover en marzo como se ha pronosticado Piura va quedar desnuda”, agregó.

“La realidad es triste al día de hoy, Piura no tiene nada. Han pasado seis años y sigue descuidada y esto es una situación causada por autoridades de reconstrucción. Entendemos, nosotros que la doctora Rosmery Cornejo tiene escaso tiempo en el cargo, pero los técnicos entendemos que tienen años y no han hecho nada”, agregó.

Lluvias extremas hasta el jueves 23

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que 107 provincias de 14 regiones reportarán nieve, granizo, aguanieve y lluvia de fuerte a extrema intensidad se prevé en la Sierra y Costa norte desde mañana martes 21 al jueves 23 de febrero.

De acuerdo a dicho aviso, de nivel rojo, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 50 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, sobre los 16 mm/día en la sierra centro y sur, además se estiman registros por encima de los 55 mm/día en la costa de Piura y Tumbes.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Fuente Diario Gestión

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »