compras-estatales

Alcalde Roberto Briceño desconoce que la MPS tiene S/ 331 millones para ejecutar obras

Alcalde Roberto Briceño desconoce que la MPS tiene S/ 331 millones para ejecutar obras

El alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, dijo desconocer que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) cuenta con más de 331 millones de soles por concepto de canon minero, sobrecanon y regalías para ejecutar obras en este año.

El último viernes RSD le preguntó qué obras iba a ejecutar con esa cantidad de dinero, pero el burgomaestre se mostró sorprendido por el monto y agradeció por la buena noticia, ya que comentó que tiene proyectos valorizados en más de 100 millones de soles que están esperando ser lanzados.

Briceño Franco dijo que iba a revisar las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas y señaló que con este presupuesto se construirá el asilo de ancianos con una inversión de 15 millones deoles , el enrocado del malecón con 12 millones de soles, el polideportivo de Dos de Junio con 10 millones de soles y el mejoramiento del sistema de agua y el reservorio de Coishco con 16 millones de soles.

Hay que indicar que el mes pasado la comuna disponía de un presupuesto de 295 millones de soles para la ejecución de obras este año 2022, gracias al canon minero, sobrecanon y regalías. Hoy, sin embargo, un mes después, el monto se ha incrementado.

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna del Santa obtuvo más de 106 millones de soles solo por canon minero.

Sin embargo, la misma página muestra que hasta la fecha la capacidad de gasto de la administración Briceño sigue siendo deficiente: 17.4 % de ejecución presupuestal en más de 7 meses. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »