compras-estatales

Allanan inmuebles PNP por presunta sobrevaloración en equipos de bioseguridad

Allanan inmuebles PNP por presunta sobrevaloración en equipos de bioseguridad

El Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima realizó un operativo conjunto de allanamiento e incautación en 37 domicilios.

Cabe resaltar que entre los lugares involucrados se encuentra la sede de la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Dirincri (Direicaj).

Esta intervención se da en el marco de la investigación por el presunto direccionamiento y sobrevaloración en cuatro procesos de contratación directa de productos de bioseguridad realizados durante el estado de emergencia sanitaria por más de 3 millones de soles.

La diligencia se realizó simultáneamente con 40 fiscales, 20 peritos y efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en los distritos de Surco, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, Breña, Santa Anita, San Isidro, Miraflores, Callao, Lince, La Victoria, Surquillo y Magdalena.

El Poder Judicial sostuvo que el objetivo del allanamiento de las viviendas, así como diversas oficinas administrativas de la Direicaj, es para incautar bienes relacionados al caso, como documentos, dinero, equipos de cómputo, dispositivos de almacenamiento informático, dispositivos portátiles y sellos. Estos últimos, para ser sometidos al levantamiento del secreto e inviolabilidad de las comunicaciones.

Entre los domicilios intervenidos figuran también el de las empresas proveedoras Five Networks Solutions SAC, Finance Group G&P SAC, K$C Trading Group SAC, Uniform Sniper EIRL, Inhur SAC, Exclusimo EIRL y Distribuidora Regal International Servicios Generales EIRL.

Los hechos que se investigan están relacionados con presuntas sobrevaloraciones en procesos de adquisición de mascarillas, mamelucos, guantes, material de aseo y servicio de desinfección destinados a las diferentes direcciones pertenecientes a la Unidad Ejecutora n.° 026-Direicaj PNP.

Según la imputación, las empresas antes mencionadas habrían sido favorecidas por su vinculación con algunos altos mandos de la Policía Nacional.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »