compras-estatales

Amigo de Alexis Humala se hizo millonario con contrato en Áncash

Amigo de Alexis Humala se hizo millonario con contrato en Áncash

alexis_humala_san_marcosLuego de la reunión del hermano del presidente con el cuestionado alcalde de San Marcos, la empresa vinculada a Fabrizio Pimentel ganó obras por S/. 2,7 millones

El pedido que hizo el presidente Ollanta Humala, tras la revelación de que una empresa vinculada a su hermano Alexis Humala contrató con el Estado, para que las autoridades públicas no les abran las puertas a los miembros de su familia cayó en saco roto. Al menos, eso es lo que sucedió en el distrito de San Marcos, en Áncash.

Hace casi una semana se conoció que Alexis Humala y un grupo de sus allegados se reunió en junio del 2011 con el alcalde de la referida localidad, Óscar Ugarte, y todo hace indicar que esta cita tuvo frutos.

En aquella oportunidad el ‘hermanísimo’ estuvo con los congresistas Josué Gutiérrez- con quien viajó a Rusia- y Walter Acha, además de la cúpula de Patria Roja, encabezada por Alberto Moreno, César Barrera Bazán y Nilver López.

Según informó el diario “Perú.21”, tras esa reunión con el alcalde Ugarte, el consorcio formado por Ceba S.A. y L & G Contratistas Generales S.R.L. se adjudicó la obra de construcción de la barrera dinámica (malla de acero para evitar la caída de piedras del cerro) del barrio de Huallanca, en San Marcos, valorizada en S/. 2.7 millones.

Casualmente, Ceba S.A. fue la compañía con la que se asoció a Fabrizio Pimentel, amigo de Alexis Humala. Con el ingreso del Gobierno humalista, el empresario ganó contratos con el Estado por más de 7 millones de soles cuando antes de julio del 2011 solo había facturado 49 mil soles.

La obra fue entregada por el alcalde Ugarte sin haber llamado a concurso público y tras firmar el de Concejo N° 028-2011-MDSM-A que exoneró la construcción de la malla del proceso de selección.

Fuente El Comercio

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »