compras-estatales

Áncash: 100 obras que comenzaron en la gestión 2019-2022 están paralizadas

Áncash: 100 obras que comenzaron en la gestión 2019-2022 están paralizadas

Un total de 100 obras que comenzaron a ejecutarse en la región Áncash entre enero del 2019 y los primeros meses de este año, es decir durante la gestión municipal 2019-2022, están paralizadas, según el portal Infobras de la Contraloría General de la República, consultado por RSD.

Entre estos figuran proyectos a cargo de las municipalidades provinciales y distritales, entre otras entidades del Estado. Por ejemplo, San Marcos, el distrito más rico del país, tiene en su haber ocho obras paralizadas, entre estos cuatro mejoramientos de caminos y dos proyectos de agua y desagüe.

Otras obras paralizadas en la región Áncash durante los últimos tres años y medio son la construcción de una planta generadora de oxígeno medicinal en Pomabamba y el mejoramiento de la carretera Chuquicara-Puente Quiroz-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca.

Infobras también registra en Áncash un total de 1863 obras finalizadas durante el periodo antes mencionado y 786 proyectos en ejecución.

Respecto a la provincia del Santa, en esta se reportan 13 obras paralizadas, 239 concluidas y 111 en ejecución.

Entre las paralizadas se menciona a la rehabilitación del puente Solivin, en Nepeña; rehabilitación del canal La Perla 2, en Santa Clemencia (Chimbote); rehabilitación del canal de riego de Colcap, en Cáceres del Perú, y la instalación de servicios higiénicos en el colegio de educación inicial N° 1663 del anexo de 14 Incas, en el centro poblado de Cascajal (zona rural de Chimbote).

Infobras es una herramienta implementada por la Contraloría que permite registrar y articular información en tiempo real de las obras públicas, así como realizar el seguimiento de las mismas.

En total a nivel de Áncash hay 171 obras paralizadas, 71 provienen de gestiones anteriores. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »