compras-estatales

Áncash: Cuñada de Fredy Otárola recibió S/.1’441,063 del Estado

Áncash: Cuñada de Fredy Otárola recibió S/.1’441,063 del Estado
ancash_cuadaLa Notaría de Vilma Salvador, cuñada del presidente del Congreso Fredy Otárola –y encargada de la oficina notarial de este en Huaraz–, recibió S/.1’441,063 en total de diferentes entidades del Estado, por concepto de pagos de servicios, desde que el alto dirigente del Partido Nacionalista fuera elegido parlamentario de esa agrupación en 2006, es decir en los últimos ocho años

El monto es lo que obtuvo desde que Otárola es congresista. Antes, solo percibieron S/.71,119.

Antes, en un periodo casi similar de tiempo –entre 1999 y 2005–, Otárola y su cuñada habían percibido apenas S/.71,119 en total por servicios a instituciones públicas, o sea una suma notoriamente inferior, según la base de datos oficiales de Transparencia Económica.

El legislador oficialista fue notario en Huaraz (Áncash) de agosto de 1998 a julio de 2006, cuando pidió licencia a esa labor y asumió su función como congresista. Y en noviembre de ese año, Vilma Salvador –notaria en Carhuaz– recibió la encargatura del referido despacho notarial.

De la suma total mencionada al inicio, S/. 736,237 corresponden a dinero procedente de órganos estatales abonados a la Notaría de la cuñada de Otárola durante el régimen de Ollanta Humala.

Los principales ingresos, de fondos públicos, que esa oficina notarial recibió fueron de la convulsionada región Áncash, tal como lo reveló Perú21. Además de municipalidades, Registros Públicos, Academia de la Magistratura y otros entes.

TENGA EN CUENTA

– Algunos expertos consideran que Vilma Salvador está impedida de contratar con el Estado por ser pariente del congresista}

– Fredy Otárola es uno de los legisladores que no ha declarado ante la ONPE cuánto dinero gastó en su campaña electoral ni quiénes fueron sus financistas.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »