compras-estatales

Áncash: Destituyen a funcionarios tras denuncia por presunta falsificación de documentos

Áncash: Destituyen a funcionarios tras denuncia por presunta falsificación de documentos

El titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Koki Noriega Brito, destituyó al gerente de Infraestructura, José Pantigoso Ortecho, y al subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Rinaldi Meza Lavado, por estar implicados en un presunto caso de corrupción.

Ambos funcionarios del GRA fueron cesados de sus cargos a raíz de la denuncia presentada por Lizzeth Icho San Martín, coordinadora técnica de obra de la Gerencia de Infraestructura, por una presunta falsificación de documentos, entre otros delitos.

La denunciante informó a la Fiscalía que, entre el 20 de enero al 13 de febrero del presente año, estuvo con descanso médico tras sufrir un accidente de tránsito. No obstante, cuando retomó sus labores se percató que durante su ausencia se emitieron documentos firmados a su nombre.

“Se han venido realizando actos arbitrarios por parte de los servidores y los funcionarios como es el caso de emitir, evacuar, tramitar documentos con informes firmados y falsificados (…) Los informes han sido tramitados en esas fechas (del descanso médico) como si la recurrente los hubiese generado, lo cual no se ajusta a la realidad”, indicó la denunciante.

Se presume que estos informes fueron emitidos para beneficiar a algunas empresas con el pago de valorizaciones y liquidaciones, el sinceramiento del estado situacional de algunas obras, entre otros.

ACCIONES

Tras informar sobre la destitución de los dos funcionarios, el gobernador Koki Noriega informó que ha solicitado al procurador del GRA, Héctor Pajuelo Toledo, que ejecute las acciones legales correspondientes y se formulen las denuncias contra los que resulten responsables.

Además, el mandatario aseguró que se brindarán las facilidades al Ministerio Público en relación a facilitar el acceso a todas las oficinas y sus archivos documentarios a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »