compras-estatales

Áncash: Fiscalía y Contraloría intervienen Municipalidad Provincial de Casma

Áncash: Fiscalía y Contraloría intervienen Municipalidad Provincial de Casma

Los representantes de la Contraloría General de la República, Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Santa y la Policía Anticorrupción intervinieron en la Municipalidad Provincial de Casma.

El fiscal Carlos Roncal Cancino y las demás autoridades acudieron hasta el despacho de gerente municipal John Moscol para recabar documentación respecto a la obra de construcción de la defensa ribereña en los sectores de Pan de Azúcar, Hualgayoc, Pacae, Calavera y Taucache en dicha provincia.

La Contraloría informó que la intervención conjunta se realizó debido a la falta de disposición de los funcionarios municipales para entregar la documentación al Órgano de Control Institucional en el marco del desarrollo de un servicio de control específico.

Además, se indicó que en las próximas semanas se emitirá un informe de control con los hallazgos.

Vale recordar que el Ministerio Público investiga bajo comparecencia restringida al alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, y otros dos funcionarios por el delito de colusión agravada en el caso de la referida obra.

Se les acusa de haberse coludido para defraudar al Estado en el 2019 al haber elaborado el proceso de contratación de dicho proyecto para beneficiar al contratista Enrique Rosales, quien no cumplía los requisitos como ejecutor de la obra. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »