compras-estatales

Áncash: intervienen Municipalidad de Huachis por presunta sobrevaloración de 3 obras

Áncash: intervienen Municipalidad de Huachis por presunta sobrevaloración de 3 obras

Este lunes 1 de agosto, la Fiscalía intervino la comuna de Huachis, ubicada en la provincia de Huari (región Áncash). La incursión se desarrolló para recabar pruebas que demuestren una presunta sobrevaloración de tres obras, que en conjunto suman más de 5,5 millones de soles.

La investigación está a cargo del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, la cual tomó conocimiento de esto a raíz de una serie de denuncias ciudadanas. Fue así que hasta el ayuntamiento arribó el equipo a cargo del fiscal Iván Chumbile Cristóbal para recoger documentación y realizar la inspección física de las obras.

Se explicó que en una de estas, la de mayor valor, se hizo el pago total por los trabajos; sin embargo, está inconclusa.

Una de las mencionadas fue “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado u otras formas de disposición sanitaria de excretas de las localidades de Carash Grande y Carash Chico, del distrito de Huachis, provincia de Huari, departamento de Áncash”, cuyo costo fue de S/ 406.819,83.

Otra fue “Mejoramiento de la obra de los servicios de movilidad urbana del barrio Chavín de Huantar, de la localidad de San Antonio de Potrero, distrito de Huachis, provincia de Huari, departamento de Áncash. Adjudicación simplificada 008-2021-MDHS/CS”, con un valor de S/ 810.500,85.

Finalmente, se sumó “Creación de la obra de planta de tratamiento de residuos sólidos en la localidad de Huayllas, distrito de Huachis, provincia de Huari, departamento de Áncash”, esta última sin terminar y con un costo de S/ 4 346 843,09.

Fuente La República

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »