compras-estatales

Áncash: ordenan ocho meses de prisión preventiva para exalcalde del distrito de Uco

Áncash: ordenan ocho meses de prisión preventiva para exalcalde del distrito de Uco

El Poder Judicial en Áncash ordenó ocho meses de prisión preventiva contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Uco, provincia de Huari, Luis Marino Ortiz Padilla y el excontador de dicha entidad, Edson Daniel Asencios Zarzoza, investigados por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash por el supuesto delito de peculado doloso.

Según detalla el Ministerio Público, el fiscal Wilber Flores Lima sostuvo en audiencia que existen graves y fundados elementos de convicción que señalan a ambas personas como supuestos responsables de haberse apropiado de S/ 212.744 que estaban destinados a los trabajos en la obra ‘Mantenimiento de Sistema de Agua y Desagüe en la localidad de Uco’, la cual no se ejecutó.

La medida restrictiva dictada por el juez Derby Mirko Quezada, integrante del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash se basa, además, en la falta de arraigo familiar de los dos investigados y por tratarse de un delito sancionado con más de cuatro años de pena privativa de la libertad.

Ortiz Padilla fue burgomaestre del distrito de Uco en el periodo 2015-2018 por el partido Somos Perú. La obra de saneamiento básico apuntaba a beneficiar a unos 1.300 habitantes de esta localidad, quienes desde años exigían el servicio de agua y desagüe para mejorar su calidad de vida.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »