compras-estatales

«Anulación de contrato generará pérdidas a Municipalidad Provincial de Huamanga»

«Anulación de contrato generará pérdidas a Municipalidad Provincial de Huamanga»

Tras la anulación del contrato entre la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y el consorcio HCM, encargada de ejecutar el proyecto de construcción de pistas y veredas en el sector de Yuraq Yuraq y Belén, podría generar grandes pérdidas a la institución si no se llega a un acuerdo con esta empresa.

A través de la resolución de alcaldía N° 695-2016-MPH/A emitida el pasado 9 de noviembre, resolvió declarar la nulidad del oficio del contrato N°1540-2016, debido a la presentación de documentación falsa o inexacta durante el proceso de selección, como parte de la propuesta técnica y también durante el proceso de firma de contrato con el municipio de Huamanga.

«Hay un riesgo importante de no cumplir con el plan de incentivos en tema de inversión pública. Además existe la posibilidad de no comprometer el presupuesto, lo que generaría una pérdida presupuestal de 4 millones 300 mil soles», refirió el regidor Richard de la Cruz.

Asimismo, señaló que la empresa contratista HCM tiene derecho a presentar su descargo y solicitar una conciliación con el municipio.

«En sesión de Concejo Municipal, el gerente ha señalado qque hay dos opciones para solucionar esta deficiencia. Una de ellas es la conciliación o convocar al cuarto postor del proceso de selección a fin que presente su propuesta financiera», acotó.

De otro lado, mencionó que lo preocupante en este caso es que el proyecto termine trabándose con procesos judiciales y arbitrarios.

TENGA EN CUENTA

La resolución de alcaldía también estípula notificar al Tribunal de Contrataciones del Estado OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado), además de informar a la empresa contratista la nulidad del proceso.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »