compras-estatales

Anulan proceso de licitación de Hospital de Otuzco y se dispone regresar a etapa de convocatoria de postores

Anulan proceso de licitación de Hospital de Otuzco y se dispone regresar a etapa de convocatoria de postores

Por medio de la Resolución Ejecutiva Regional N° 000233-2023, de fecha 20 de marzo de 2023, firmada por el gobernador César Acuña Peralta, se dispuso declarar la nulidad de oficio del proceso de licitación pública N° 018-2022 «Obra de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo de Otuzco Elpidio Berovides Pérez – Distrito de Otuzco – Provincia de Otuzco – Departamento de La Libertad», obra cuyo valor es de 149,266,625.64 soles y que había sido adjudicada al Consorcio Hospitalario Otuzco, firma integrada por las empresas Consultoría & Construcción Grupo Pérgola SAC y RIVA Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal Perú.

La decisión de anular el proceso se tomó luego de comprobarse, con informe N° 009-2023 de la Gerencia Regional de Contrataciones, que en la elaboración de las bases administrativas del comité de selección no contiene las especificaciones técnicas del equipamiento incluido como componente del proyecto de inversión, situación que constituye un vicio que podría acarrear nulidad del proceso, al haberse violado los principios de transparencia y publicidad. Otra de las disposiciones de la Región fue retrotraer a la etapa de convocatoria la licitación de la obra.

Hace algunos días se informó que dos constructoras de un mismo grupo empresarial participaron con distintas propuestas en este proceso de licitación. La primera es Grupo JOHESA Constructores SAC y la otra Consultoría & Construcción Grupo Pérgola SAC, el consorcio de esta última fue favorecida con la buena pro. Además, se constató que Celeste Isabel del Rosario Flores Carillo, la gerente general de la señalada empresa, trabajaba como recepcionista en la sede de la empresa Sagitario, otra empresa vinculada a Grupo JOHESA Constructores SAC y Consultoría & Construcción Grupo Pérgola SAC.

«Cuestionaban el pasado de la empresa. Ante todo ello dispuse que se verifique todo el expediente técnico y fue la gerencia de Contrataciones que revisa y detecta un vicio en las especificaciones técnicas del equipamiento del expediente, y por eso se decide corregir y se declara la nulidad y se regresa a la etapa cero», manifestó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, al ser consultado por el diario Correo.

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »