compras-estatales

Anuncian inicio de convocatorias para procesos de Compras a MYPErú

Anuncian inicio de convocatorias para procesos de Compras a MYPErú

El Ministerio de la Producción (Produce), anunció el lanzamiento de la convocatoria para que las micro y pequeñas empresas (mypes) postulen al proceso de selección de Compras a MYPErú.

Esta primera convocatoria corresponde al expediente técnico de prendas complementarias solicitadas por el Ministerio del Interior (Mininter), que incluye tres tipos de polos, chompas y calcetines.

El documento es uno de los cuatro expedientes técnicos elaborados y aprobados por Produce, que fueran remitidos a Foncodes el 13 de diciembre último, a fin de continuar con el proceso de adquisición de bienes a través del Núcleo Ejecutor de Compra de Uniformes para la Policía Nacional del Perú.

En el siguiente link puedes ingresar a la convocatoria:

https://www.gob.pe/institucion/produce/campa%C3%B1as/651-compras-a-myperu-aviso-de-convocatoria

También se publicó la convocatoria para proveedores de insumos, para prendas complementarias, que participarán en este primer proceso. Se recuerda que la participación de las mypes, en el proceso, es totalmente gratuita y sin intermediarios.

Apertura a las espeses

En el marco del Decreto de Urgencia 058-2011 y sus modificatorias, una de las funciones de Produce, en el proceso de Compras a MYPErú, es la elaboración de los expedientes técnicos.

En un acto de total apertura y transparencia, este año previo a la aprobación de los expedientes técnicos, Produce sometió a consulta los temas de interés de las mypes. Así, se recibieron importantes comentarios y sugerencias de las empresas de todo el país, que fueron acogidas e incorporadas a dichos documentos.

Algunas de las máquinas que inicialmente fueron consideradas como indispensables, pasarán a ser opcionales; además de incrementarse algunos lotes de producción, se redujo el área mínima de taller requerida para algunos bienes y además se permitirá sumar hasta dos ambientes para efectos de cálculo de área de taller, siempre y cuando se encuentren en una misma dirección.

También lea: Mypes con estándares de calidad permitirán salir de pobreza a poblaciones rurales

Entre las novedades, se ha considerado un periodo de levantamiento de observaciones, para que las mypes puedan subsanar los errores u omisiones cometidos durante su postulación. En procesos anteriores esto era motivo de descalificación inmediata.

De esta manera, Produce está cerrando el 2019 con más de 276 millones de soles en demandas. Este monto beneficiará a 2,900 empresarios mype aproximadamente y permitiría generar más de 27,000 puestos de trabajo.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »