compras-estatales

Apafas anuncian protestas contra programa Qali Warma de Junín

Apafas anuncian protestas contra programa Qali Warma de Junín

apafas_anuncianEl secretario general de la Federación Regional de Apafas de Junín, Javier Gonzales Soto, señaló que los padres de familia exigen al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social implementar almacenes y ambientes de cocina en las instituciones educativas, ya que para este año se entregarán alimentos para preparar.

En el caso de no ser atendidos, precisó que el cinco de abril en la reunión regional de Apafas, programarán movilizaciones en contra del programa Qali Warma.

El dirigente refirió que hasta el momento solo tres distritos de la provincia de Huancayo están recibiendo los productos alimenticios, mientras que en las zonas más alejadas no hay atención y la mayoría de escuelas rurales carecen de comedores y cocinas.

Gonzales Soto manifestó que las Apafas propusieron la instalación gradual de comedores escolares, pero no se tomó en cuenta y ahora, tras los fracasos del programa, recién se quiere hacer comedores en toda la región.

Ante ello, el padre de familia indicó que solicitarán una reunión con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social para tratar la problemática.

De otro lado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, constató que los tres niños que presentaron problemas gastrointestinales hace poco ya fueron dados de alta con toda seguridad por parte del personal médico.

Fuente diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »