compras-estatales

Aprueban citar de grado o fuerza a exfuncionarios por proceso de reconstrucción

Aprueban citar de grado o fuerza a exfuncionarios por proceso de reconstrucción

forsurLima, set. 12 (ANDINA). |La comisión del Congreso que investiga la inconclusa reconstrucción del sur aprobó esta mañana citar de grado o fuerza a las autoridades y exfuncionarios que se han negado a dar información sobre ese proceso ni han acudido a ese grupo de trabajo, dijo hoy el congresista Rogelio Canches.

Comisión a cargo de investigaciones sesionará de manera reservada

El parlamentario de las filas de Gana Perú y presidente de esta comisión se excusó de dar los nombres de quienes serán los citados, aunque adelantó que se trata de exfuncionarios del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y autoridades de los gobiernos regionales y locales de las zonas afectadas por el terremoto de 2007.

Precisó que la comisión también aprobó esta mañana que las próximas sesiones se realizarán de manera reservada para no entorpecer las investigaciones que realizan sobre las obras inconclusas en la reconstrucción por el sismo de 2007.

“Hemos aprobado traer a la autoridades y exfuncionarios que no han cumplido con brindar la información necesaria, ya agotamos todos los plazos, les dimos las facilidades y no han cumplido; por eso vamos a traerlos de grado o fuerza”, dijo a la Agencia Andina.

Canches manifestó que los llamados a esa comisión tendrán que responder sobre las obras inconclusas de agua y desagüe, carreteras y reconstrucción de postas médicas y escuelas que la población necesitaba luego del terremoto que devastó la ciudad de Pisco y otras de la región Ica y de parte de Lima Provincias y Huancavelica.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y hallaremos los casos de corrupción y los responsables serán denunciados porque traficaron con el dolor ajeno y eso no puede quedar impune”, subrayó el parlamentario.

Comentó que ya han concluido sus investigaciones en nueve grandes obras realizadas como parte de la reconstrucción y dijo que el próximo mes la comisión viajará a Ica y Pisco para inspeccionar esas y otras obras.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »