compras-estatales

ARCC firma contrato para construir defensas ribereñas en ríos de La Libertad y Áncash

ARCC firma contrato para construir defensas ribereñas en ríos de La Libertad y Áncash

La Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió dos contratos con Obrascón Huarte Lain S.A. sucursal del Perú para la ejecución de las defensas ribereñas en los ríos y quebradas Virú y Chicama, en La Libertad, y del río Lacramarca en Áncash, que beneficiarán a más de 225,000 personas.

Las intervenciones, que comprenden el diseño y ejecución, se ejecutarán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido y comprenden una inversión superior a los 900 millones de soles.

En La Libertad

El contrato firmado para las intervenciones en La Libertad establece una inversión de S/ 530 millones 418,635 y darán una solución integral a los sectores que fueron afectados por las inundaciones y huaicos del Fenómeno del Niño Costero. Asimismo, beneficiarán a 66,000 pobladores de 12 distritos de las provincias Virú, Julcán, Ascope y Contumazá.

En el río Virú, se realizará obras de encauzamiento y protección de los ríos Carabamba, Huacapongo y Virú, así como de las quebradas Seca y el Niño. La intervención beneficiará a 28,968 habitantes, ubicados en los centros poblados de Tomabal, Susanga, Huacapongo, El Niño, Vinzos, Queneto, Virú, Zaraque, San Juan, La Gloria, San Idelfonso, Puente Viru, El Carmelo, Huancaquito Bajo y Carabamba.

En la quebrada del río Virú, se ejecutará la construcción de diques de retención en la quebrada Norte Verde y diques en la quebrada Huascarán. También, se realizarán trabajos de encauzamiento y protección de la quebrada Norte Verde que abarca 5.50 kilómetros y la quebrada Huascarán 14.80 kilómetros. Los beneficiarios de este proyecto son 7,323 personas que habitan en los centros poblados de California, Santa Elena y Calunga.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »