compras-estatales

Sullana: Corte Suprema ratifica sentencia contra exalcalde Jaime Bardales

Sullana: Corte Suprema ratifica sentencia contra exalcalde Jaime Bardales

Piura. La Corte Suprema de Justicia de la Sala Penal declaró infundados los recursos de casación por inobservancia de precepto constitucional interpuestos por la defensa legal de Jaime Bardales Ruiz, exalcalde de Sullana, y el exfuncionario Leonel Humberto Puruguay Bueno. Es decir, se mantiene firme la sentencia de siete y cinco años, respectivamente, como autores del delito de colusión en agravio del Estado.

Asimismo, con esta medida que mantiene la condena, los acusados también deberán cumplir con el pago de reparación civil por un monto total de 8 millones de soles a favor del Estado, debido a los perjuicios económicos ocasionados.

Jaime Bardales Ruiz se mantiene prófugo de la justicia desde que el Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delito de corrupción de funcionarios de Sullana dictara la sentencia —en primera instancia— de 13 años y ocho meses de prisión, en octubre del año 2016.

Los abogados de Bardales lograron que el caso sea revisado en Lima para mayores garantías; sin embargo, esta instancia también ratificó la condena por corrupción.

Como se recuerda, Jaime Bardales fue hallado responsable por delitos de corrupción con relación a la obra de construcción de la tribuna oriente del estadio municipal Campeones del 36, en el año 2009, en la ciudad de Sullana.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »