compras-estatales

ARCC: Hay S/ 369 millones para invertir en obras de reconstrucción en provincias de Lima

ARCC: Hay S/ 369 millones para invertir en obras de reconstrucción en provincias de Lima

A 369 millones de soles asciende el presupuesto para invertir en obras en las provincias de Lima, afirmó hoy la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, al inaugurar la única vía de acceso y salida del sector de Huayaringa y el asentamiento humano Julio C. Tello, en el distrito de Santa Eulalia, en Huarochirí.

La obra beneficia en forma directa a 4,000 familias que hace tres años se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones por el Fenómeno El Niño Costero

“Es un honor inaugurar esta obra de Reconstrucción con Cambios en Santa Eulalia y otra buena noticia es que para el presente año tenemos un presupuesto de 369 millones de soles que se invertirán en obras en las distintas provincias de Lima”, sostuvo.

Moreno dijo que en la región Lima, gracias al trabajo mancomunado con el gobierno regional y los municipios, se ha concluido 66 proyectos de pistas y veredas, 5 colegios, 46 obras de infraestructura agraria y 44 obras de saneamiento básico.

Resaltó que también se ejecutarán obras de prevención en el contexto de la intervención integral del río Rímac, que se ejecutará mediante un convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido, y que comprende al río Santa Eulalia, que atraviesa el distrito.

Aliados estratégicos

“Tenemos que trabajar en obras de prevención porque sin prevención no puede haber reconstrucción. Ese es el lema de la ARCC y por eso trabajamos conjuntamente con los alcaldes, gobiernos regionales y otras autoridades; todos somos aliados estratégicos y debemos trabajar como uno solo”, enfatizó.

El alcalde de Santa Eulalia, Pedro Gómez, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno nacional, por medio de la ARCC, y señaló que tiene por aprobar expedientes técnicos para reconstruir 3 colegios, 7 canales de regadío y 3 obras de saneamiento básico.

“Seguimos trabajando, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, para hacer realidad las obras que necesitan nuestros vecinos”, acotó.

En la inauguración, que se desarrolló respetando el distanciamiento social, también estuvo presente el vicegobernador regional de Lima, Francisco Ruiz.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »