compras-estatales

Arequipa: Cae el segundo proceso de compra de patrulleros

Arequipa: Cae el segundo proceso de compra de patrulleros

Anularon el segundo proceso para la adquisición de 25 patrulleros en favor de las comisarías de la Policía Nacional del Perú (PNP). Dichas diligencias administrativas terminaron fallando en contra del consorcio Virgen de Chapi, integrado por los grupos empresariales A&T SAC, AJV EIRL y Cárdenas SAC.

Ahora se convocará un tercer proceso, que, en el mejor de los casos, se contará con los vehículos para marzo del 2024.

Como se recuerda, el último 25 de octubre y mediante documento de adjudicación N.° 153-2023-GRA-1, el comité de selección presidido por David Sucapuca Camacho, de la Oficina de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), otorgó la buena pro a la empresa, pero no consideraron errores y ambigüedades en la presentación de la experiencia en sus legajos documentarios, hecho irregular que generó la intervención del Ministerio Público ante un presunto direccionamiento. Cabe indicar que la primera convocatoria nace el 14 de agosto de este año.

Información a la que tuvo acceso Diario Viral confirmó la caída de este mediático proceso que tuvo como punto crítico la sobrevaloración en los precios de estas unidades, ya que el GRA destinó S/6.1 millones para la compra de las 25 camionetas; es decir, un costo equivalente a 245 mil soles por vehículo, cuando la concesionaria de “Chevrolet” oferta el mismo modelo en S/110 mil aproximadamente. A esto se suma el uso indebido de distintivos y la reducción en el tiempo de entrega del producto en temporalidades alejadas a la realidad.

CONFIRMAN. Sobre el tema, consultamos al gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos, quien confirmó el desplome de esta segunda adjudicación y lamentó la falta de profesionalismo del personal técnico que llevó desde un inicio las actividades para el concurso. Detalló que en esta tercera edición se contará con un nuevo comité de selección altamente calificado a fin de gestionar la optimización del proceso mediante la modificatoria de las bases.

“Lamentamos el mal manejo que se dio en este procedimiento. Me imagino que la empresa apelará en el plazo de 8 días al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ya que no creo que esté dispuesta a perder miles de dólares de inversión, este tendrá otros 30 días para responder y así se dilatará el proceso. Lo bueno es que es adjudicación simplificada y en 30 días podríamos tener un nuevo consorcio”, detalló.

Enfatizó en que habría una reestructuración en el tiempo de entrega del producto, dejando atrás los inalcanzables 20 días propuestos en un inicio a fin que haya una pluralidad de postores de conocidas marcas. No descartó que se aumente la partida de inversión.

Fuente Diario Viral

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »