compras-estatales

Arequipa: Compras a MYPErú entrega 25,969 prendas de vestir a IX Macro Región Policial

Arequipa: Compras a MYPErú entrega 25,969 prendas de vestir a IX Macro Región Policial

Personal de la IX Macro Región Policial de Arequipa recibió un lote de 25,969 prendas de vestir producidas por mypes del sur del país para la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte del programa Compras a MYPErú del Ministerio de la Producción (Produce).

La entrega comprendió uniformes de faena (camisaco y pantalón), casaca y chaleco verde fluorescente para todo el personal de la región policial, cuyo valor asciende a 3.3 millones de soles. Todo ello se suma a la primera entrega de uniformes de oficina de 34,345 bienes que se hizo en diciembre pasado.

En el acto simbólico de entrega participaron el presidente del núcleo ejecutor de compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (NEC PNP), Félix Villegas Reaño; y el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, quien recibió las prendas.

Cayetano destacó que los efectivos policiales lucirán uniformes de alta calidad, en cuya confección participaron más de 370 mypes del sur del país.

El NEC Uniformes para la PNP busca atender la necesidad de vestir a 1,507 efectivos femeninos y 5,362 efectivos masculinos, es decir, 6,869 agentes policiales que prestan servicios profesionales en la región Arequipa.

Puestos de trabajo

La entrega es parte del programa de transferencias de bienes en 15 macrorregiones que el NEC PNP hará en los siguientes meses hasta cumplir con la demanda de más de 1.4 millones de prendas de la Policía Nacional.

“Estas prendas no solo van a beneficiar a los efectivos policiales, sino que nos ha permitido, a través de Compras a MYPErú, contratar hasta la fecha más de 1,096 micro y pequeñas empresas de textiles y calzado a nivel nacional, generando más de 10,247 puestos de trabajo”, destacó Villegas.

El Estado peruano ha destinado 667 millones de soles para la adquisición de bienes a través de la iniciativa Compras a MYPErú, que se han convocado durante el 2021, y que espera beneficiar a más de 5,700 mypes de los sectores textil-confecciones, cuero-calzado, metalmecánica y mobiliario.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »