compras-estatales

Contraloría ampliará intervención de auditores a proyectos del MTC

Contraloría ampliará intervención de auditores a proyectos del MTC

La Contraloría General de la República anunció que, en el marco de sus competencias, ampliará la intervención de auditores de esa institución, a los proyectos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) “que en estos dos últimos días han sido cuestionados”.

Sus resultados servirán de insumo a las investigaciones que realizan la Procuraduría Supranacional Anticorrupción y el Ministerio Público, como viene ocurriendo, indicó la Contraloría mediante un comunicado.

 Señaló que en las últimas semanas, ha informado la determinación de las responsabilidades administrativas y penales de malos funcionarios en casos de corrupción e inconducta funcional, como la licitación para la construcción del Puente Tarata, en la región San Martín, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Actualmente realiza investigaciones vinculadas a otras adjudicaciones que ascenderían a unos 900 millones de soles, anotó.

“Los actos de corrupción señalados por la Contraloría General y los que han sido materia de denuncia pública en las últimas horas afectan seriamente la institucionalidad del país y obligan a los involucrados a una completa apertura y compromiso de colaboración de los involucrados con las investigaciones, aportando a la transparencia y gobernabilidad del país, y con mayor razón de los parlamentarios, titulares de ministerios y la Presidencia de la República”, acotó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »